Próximos Eventos:
Sábados del Hospital: Trauma de Tórax - 4 de febrero de 8 a.m. a 11:30 a.m.
A Nuestra Salud: Obsesiones y compulsión - 15 de febrero 5 p.m. a 6:00 p.m.
I Congreso de Medicina Interna del Oriente Antioqueño - 25 de febrero.

MEDELLÍN

10 RAZONES PARA SORPRENDERSE CON MEDELLÍN

1. La amabilidad, hospitalidad y vocación de servicio son la mejor carta de presentación de los habitantes de Medellín y Antioquia.

2. Un sistema integrado de transporte, conformado por el Metro, el Metrocable, el Metroplús, el Tranvía y el Sistema Público de Bicicletas EnCicla, que acorta las distancias y permite una movilidad óptima para los viajeros de reuniones y negocios. Cuenta con dos aeropuertos y amplia conectividad nacional e internacional.

3. Clima primaveral con 22 – 24 grados centígrados promedio todo el año, cuna de flores multicolores y exquisitas frutas tropicales. La ciudad es una invitación permanente a disfrutar de su variada gastronomía local, nacional e internacional, con excelente hotelería en tres sectores y con recintos con capacidad, experiencia y tecnología para albergar eventos de todo formato, incluso de talla global: Plaza Mayor Convenciones y Exposiciones, el Jardín Botánico y su Orquideorama, el Centro de Espectáculos La Macarena, recintos en hoteles, museos.

4. Un ecosistema de emprendimiento e innovación robusto, una fuerte red empresarial y segundo destino de Colombia en inversión extranjera directa. Para el Wall Street Journal, el Citi Bank y el Urban Land Institute, Medellín es la Ciudad Más Innovadora del Mundo.

5. Primera ciudad de Colombia en calidad de vida, según la Red de Ciudades Cómo Vamos y única de Latinoamérica en contar con una estrategia integral para medir y compensar las emisiones contaminantes generadas por los eventos.

6. Arquitectura que evidencia el desarrollo y la transformación social:, el Parque Explora y su Acuario, el Parque de los Pies Descalzos, el Parque de los Deseos y las Unidades de Vida Articulada UVA´s, entre otros, son ejemplo de una ciudad que pensó en las personas como centro del desarrollo. Es a la vez una urbe limpia y moderna.

7. La más completa colección de la Obra del Maestro Fernando Botero, con 188 pinturas exhibidas por toda la ciudad, principalmente en el Museo de Antioquia y 23 esculturas al aire libre en la Plaza Botero.

8. Ciudad con gran experiencia en eventos corporativos, académicos, de ciencias de la salud, gubernamentales y deportivos: Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de desarrollo BID, 2009; Congreso Iberoamericano de Cultura, 2010; XXXIII Congreso Interamericano de Psicología, 2011; Asamblea General de la Asociación de Ciudades iluminadas, LUCI, 2012; Copa Mundo de Billar, 2013; Foro Urbano Mundial WUF7, 2014; 21 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, 2015; Congreso Mundial de Emprendimiento, 2016.

9. Impactantes vistas panorámicas y paisajes que rodean la ciudad. El Parque Arví es una reserva natural eco turística conectada con el sistema de transporte y muy cerca del corazón de Medellín.

10. Corregimiento de Santa Elena, refugio de fauna, flora y cuna de la cultura silletera, declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.

Medellín, ciudad mágica y vibrante para la industria de las reuniones.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn